el arranque fue esperanzador. Es que el Negro pese a tener algunos errores propios, estuvo seguro en ofensiva y también en defensa. Los cambios y lavado de cabeza de un año a otro, del plantel, en los primeros minutos se evidenciaron. Se logró mantener el ritmo en esta etapa inicial y más allá de que Olímpico hizo correctamente su trabajo, los locales no bajaron los brazos.
Esta situación, dos equipos jugando bien, permitió a los presentes evidenciar un cotejo emotivo desde el arranque, con un importante caudal de volcadas y tapas, con triples incluidos ? 4 para Echagüe y 7 para la visita- , que decoraron la primera historia en Luis Butta (27-29).
La visita se fue en ganancias al primer descanso y se mantuvo firme en el tablero en los instantes iniciales del segundo chico, pero la solides del Negro no tardó en aparecer y el tablero no marcó una clara diferencia con el correr del reloj.
El calor intenso no fue impedimento para el ritmo que tuvo, por parte de los protagonistas, el primer tiempo. Claramente las ganas de los jugadores por arrancar el torneo estuvieron en el parqué para el goce del importante caudal de gente que asistió a la primera fecha, del 2017, de la Liga Nacional de Básquet.
Poco goleo y mucha actitud para recuperar la anaranjada. Eso que gusta, que agiganta el ánimo, y que le venía faltando al Negro se hizo presente en el tercer periodo. Corazón y garra. A su vez por momentos mezclado con juego. De igual manera la pelota se acarició poco con la red, en ambos aros, aunque no fue impedimento para disfrutar del buen partido, que se fue al descanso por 60 a 65.
Y Explotó Caracter, el extranjero que debutó en Echagüe aportó en los rebotes y le facilitó puntos al AEC para pasar al frente (72-67).
"Esta no se nos escapa", pensaban los jugadores del Negro que quieren revivir en la Liga, dejar atrás el mal trago. La ilusión es grande y el primer paso de una nueva etapa permite soñar y la realidad es que Echagüe jugó bien.
Y en el momento clave de la definición, el quiebre de este juego, no falló y se dio con tres triples consecutivos a favor y un doble. De esta forma, no le dio respiro a su rival, no le dejó jugar y sacó la máxima del partido (15) 83 -68. El final llegó y el Atlético Echagüe Club volvió a ganar, quizás uno de sus mejores partidos en la su regreso a la Liga (105- 85).
El 3 x 3
En la previa al partido principal se disputó el juego de 3 x 3 entre los equipos de la Liga Desarrollo del Atlético Echagüe Club y Olímpico de la Banda. El match terminó favorable para la visita por 20 a 11.
PARCIALES: 27-29; 42-44 y 60-65.
ÁRBITROS: Fabio Alanís ? Pablo Estévez
ESTADIO: Luis Butta.
<i>Prensa AEC</i>