Las negociaciones entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata por el arquero del 'Pincha' Mariano Andújar se cayeron definitivamente este lunes y por el momento sólo asoma en el horizonte auriazul Jorge Broun, de Colón, de Santa Fe, pero surgido en Rosario Central, club que también está interesado en reincorporarlo a instancias de su nuevo entrenador, el uruguayo Paolo Montero, que ya lo tuvo a cargo en el Sabalero.
La confirmación del final de las tratativas estuvo a cargo del secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, quien se encuentra con el plantel platense en Orlando, donde anoche el conjunto dirigido por Nelson Vivas perdió por penales ante Bayer Leverkusen un partido por la Florida Cup.
Por eso Boca iniciará formalmente las gestiones por el rosarino Broun, de 30 años y con pasado en Deportes Antofagasta, equipo chileno en el que actuó entre Central y Colón. Y 'Fatura' será un auténtico plan B, ya que llegará para competir con el juvenil Axel Werner y no para ser titular ante la lesión de Guillermo Sara.
Ramiro Martínez es hoy el segundo arquero y Javier Agustín Bustillos, clase 1997, es el tercero, pero todo esto será así hasta el retorno de Sara, ex Atlético Rafaela al igual que Werner.
Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici se refirió a la continuidad del mediocampista Fernando Gago, quien tiene contrato hasta junio: "Sabe que el club le quiere renovar y para él, nosotros somos prioridad. Hay que seguir negociando".