Ya había terminado la tercera práctica del año para Patronato en el predio La Capillita. Damián Lemos fue uno de los primeros jugadores del plantel Santo en salir del vestuario en la mañana del sábado. Cansado, pero como siempre de buen humor, el Rulo dialogó mano a mano con <i>El Diario</i>.
"Fueron los días más duros. Siempre el inicio cuesta, el volver a la rutina y a los entrenamientos después del receso y unas merecidas vacaciones. Si bien estas fueron cortas y pasaron rápido, siempre cuesta volver a arrancar", destacó el ex hombre de Nueva Chicago, al hacer referencia a los tres días que marcaron el inicio del 2017 para el equipo de la capital entrerriana.
La realidad de la mayoría de los clubes del fútbol argentino es complicada. Varios tienen atrasos con sus planteles y eso pone en riesgo el inicio del segundo semestre del año deportivo. Hablando del tema, Lemos valoró el presente del plantel entrerriano, destacando: "Patronato es una salvedad a la mayoría, estamos en un oasis. Hoy en el fútbol argentino tenemos que sentirnos privilegiados por estar en una institución ordenada, que está al día. Los problemas nuestros tienen que ver con la puesta a punto del equipo solamente. No tenemos problemas extras por los cobros, por la falta de comodidad en la estructuras. Lo que se pide a los dirigentes, siempre dan lo máximo para conseguirlo, tenemos materiales, ropa, un lugar para concentrar como un plantel profesional se merece. Son puntos muy a favor para nosotros, mientras otros equipos se encuentran preocupados por otras cosas".
<b>Hay plantel</b>
En referencia a la política de refuerzos que adoptó el club y el cuerpo técnico, y a la elección de que primero estén bien los futbolistas que actualmente integran el plantel y luego ver si se puede incorporar más nombres, el volante central manifestó: "Es una institución seria, ordenada. Siempre promete lo que va a cumplir. Ellos van a saber si pueden venir o no refuerzos. Siempre es necesario reforzar un poco, para darle una inyección de aire fresco al grupo. Pero si no se puede, acá hay muchos jugadores que no han podido sumar muchos minutos y cuando les tocó jugar demostraron que pueden hacerlo. Tenemos un plantel de sobra".
<b>La ilusión</b>
El primer objetivo de Patronato de mantener la categoría y sacar una buena cantidad de puntos que sirvan para potenciar al equipo las próximas temporadas. Más allá de eso, Lemos sueña con algo más y al respecto dijo: "El sueño de ir por más está latente. Hay que consolidar a Patronato en Primera División, sumando puntos, haciendo fuerte la localía que nos fortalece como grupo, como plantel. Después se verá para que estamos".
<b>La Pretemporada</b>
Patronato cerró ayer la primera semana de trabajo. Fueron tres días intensos para el plantel que dirige Rubén Darío Forestello.
En la mañana de este sábado, el ensayo volvió a realizarse en el predio La Capillita, en donde todo el plantel estuvo a disposición del cuerpo técnico y la pelota fue la principal protagonista.
Luego de tareas físicas que fueron intensas (el grupo de dividió en dos, trabajando unos con aparatos y otros con tareas de campo), llegó la hora del fútbol en espacios reducidos. Los primeros minutos de ensayo futbolístico del año fueron con consignas, con dos equipos en cancha.
El trabajo mantuvo en cancha a 26 futbolistas simultáneamente. Marcando intensidad en ataque y defensa, intentando potenciar de entrada la precisión en espacios reducidos.
<b>Lo que viene </b>
Tras el ensayo, el plantel quedó liberado y gozará de un domingo de descanso. Los jugadores se volverán a encontrar el lunes por la mañana en el Hotel Maran Suite & Towers, donde se alojarán y permanecerán por una semana, controlándose la comida y el descanso. Desde allí los jugadores se irán moviendo en grupo a los diferentes lugares elegidos para la continuidad de la pretemporada.