De este modo, el conjunto bonaerense deberá volver a participar en el torneo de su Liga y no en los que organice el Consejo Federal hasta tanto vuelva a obtener deportivamente el ascenso.
Asimismo, Sarmiento deberá abonar una multa de 500 entradas por seis fechas, mientras que el presidente de la institución, Carlos Didio, fue penado con dos años de suspensión para ejercer el cargo.
Por otra parte, el jugador Pablo Sosa, partícipe de la agresión, deberá estar inactivo por un año, en tanto que Fernando Viere cumplirá 15 partidos de suspensión, a la vez que Alexis Morales fue castigado por 10 encuentros.
El director técnico Mariano Larrea sufrió una suspensión de 15 encuentros, mientras que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió absolver a Mariano Enfadaque, Juan Caffa y Luis Mingoni por no estar acreditada la participación en los hechos denunciados.
Elichirri fue agredido durante el encuentro entre Sarmiento y Sansinena disputado el domingo 4 de diciembre en el estadio Municipal Dr. Barbieri de Ayacucho por una de las semifinales del Federal B. El encuentro fue suspendido a 10 minutos del cierre cuando Sansinena se imponía por 2-1