Otra chances para Echagüe. Otra nueva posibilidad como para cortar la sequía de triunfos e intentar volver a sonreír en el campeonato, algo que no sucede desde hace mucho tiempo. Y como ocurre en cada presentación, no se trata de una misión sencilla, aunque es una oportunidad al fin.
La Liga Nacional no se detiene y en esta nueva jornada, el elenco paranaense buscará ser más que su rival. Recibe a Quimsa de Santiago del Estero, en lo que será su segunda presentación en la segunda fase.
Echagüe, en sí, ya empieza a sentir la presión de tener que ganar. Mientras pierde en forma continua, observa como el resto se le escapa en las posiciones, y eso no es el mejor aliciente.
Esta noche se encuentra con un adversario que no está firme ni cómodo en su andar, pero que así y todo no deja de ser sumamente peligroso. Del otro lado estará Quimsa, el ahora conjunto que dirige Néstor Che García que, a pesar de tener un plantel muy rico, también tienen sus inconvenientes. El pleito, que está programado para las 20 en el Luis Butta, irá televisado en vivo y en directo por TyC Sports para todo el país.
Ni Echagüe ni Quimsa llegan a este duelo en buena forma. El local por las 16 derrotas al hilo y la visita porque aún no encuentra la mejor forma en su juego de conjunto. Así como el AEC viene de perder con Regatas, los santiagueños vienen de caer en Sunchales con Libertad (76-66).
El elenco paranaense tuvo el estreno de Ignacio Barsanti, y en si se vio algunos cambios en el equipo, en especial en el compromiso de los jugadores y en el aspecto defensivo.
A diferencia de anteriores presentaciones, Echagüe defendió algo mejor. No fue un cambio rotundo, pero sí se vio otra agresividad para custodiar la canasta. Justamente, la idea de Barsanti es construir su equipo de atrás para adelante. Defender fuerte, atacar mejor.
Esta noche será vital la defensa. Quimsa tiene muchas opciones para convertir, entonces, no estar concentrada atrás será un problema muy grande.
Por otra parte, se espera por un mejor rendimiento tanto de Josimar Ayarza como de Jonathan Araujo. El panameño como el dominicano deben mostrarse mejor y rendir más. Hasta ahora, están en deuda.
Está Claro que Echagüe enfrentará a un rival muy peligroso, que tiene un plantel muy rico y que se armó para ir directamente por la corona. Así y todo, la Fusión no tuvo la primera fase ideal y no consiguió los resultados esperados.
La primera parte del torneo no fue mala, pero un 11-7 en este tramo fue suficiente para que los dirigentes se mostraran disconformes a tal punto que decidieron ponerle punto final al ciclo de Silvio Santander. El no clasificar al Súper 4 fue un motivo grande para decidir un cambio de rumbo.
Ante ello contrató a Néstor García como entrenador y el DT, de entrada, metió un cambio: sumó a Aaron Harper en lugar de un Isaac Sosa, el ex Peñarol y Boca, quien no rindió.
Hoy Quimsa registra 12 victorias y 8 derrotas, números que no condicen con el presupuesto de este elenco. En este marco hay datos que llaman la atención: a pesar de tan buenos elementos, al conjunto santiagueño le cuesta jugar en equipo, de hecho su goleo es bajo para la calidad del plantel: 79,8 puntos por partidos, señala <i>Paraná Deportes.</i>