De este modo, el conjunto entrerriano quedó en la quinta ubicación de la Primera Fase (récord de 5 triunfos y 6 derrotas) y este domingo a las 19 horas volverá a presentarse en Paraná, en este caso frente a Estrella de Berisso, uno de los equipos encumbrados en la tabla de posiciones del certamen nacional.
Para destacar que en Talleres aportaron puntos las 12 integrantes del plantel, destacándose en el plano individual las cubanas Yuniesky Bouly, con 16 tantos, y Leidys Oquendo, autora de 15 unidades y 13 rebotes. Johanna Puchetti fue la máxima anotadora de Libertad con 13 puntos en su planilla.
De la mano del poder anotador de la propia Puchetti, el conjunto visitante tuvo un excelente inicio de partido con un parcial de 7-0 en poco más de dos minutos. Tras un desconcertante comienzo, Talleres ajustó detalles defensivos y se metió rápidamente en partido gracias a una ráfaga de 9-0; no obstante, las santafesinas no bajaron la intensidad para volver al frente en el tanteador (9-12, minuto 7). Oquendo, muy errática en el primer cuarto con 1/7 de cancha, no pudo darle su habitual aporte al "Rojo", que sin embargo partió al primer descanso liderando 15 a 12.
Mainero ingresó con mucha energía y tomó decisiones buscando el canasto. El encuentro ingresó en un tramo de mucho vértigo e imprecisiones por parte de ambos equipos; el CAT apostó por el desequilibrio individual y lo pagó muy caro porque nunca pudo quebrar a su rival (23-19, m.16).
La defensa zonal 2-3 que planteó el elenco santafesino fue un problema para Talleres porque no tuvo astucia ni fluidez con el balón en las manos como para desnivelar en el segmento. Ronco y Rafael hicieron su aporte en el epílogo del cuarto y Libertad se fue al intermedio solo con desventaja de tres: 31-28.
En la vuelta de los vestuarios, Bouly se cargó la ofensiva de Talleres y anotó seis tantos consecutivos para que su equipo recupere renta de siete (37-30) en el amanecer del tercer segmento. Ronco apuntaló a las "Tigresas" un par de minutos pero en la continuidad el CAT exhibió un pasaje favorable de 12-0 y comenzó a inclinar la balanza el partido (49-32). El cansancio pesó para un Libertad que se quedó sin ideas claras en ataque y apenas acumuló cinco puntos en el período. El "Rojo" pisó el acelerador en un momento clave del partido con Grinóvero desde la base y dispuso de una apreciable diferencia de cara el chico definitivo.
El último segmento parecía que simplemente iba a ser para cumplir con el cierre del partido y que DT Nicolás Giorello podría distribuir los minutos entre todas sus jugadoras; no obstante, la visita no bajó los brazos y con un efectivo reingreso de García Pozo no dejó escaparse al conjunto entrerriano (57-44, m. 35). Más allá del sobresalto, Talleres lo cerró con firmeza y se quedó con un triunfo importante para sus aspiraciones de clasificarse para los Playoffs de la Superliga.