La decisión de la FIFA de darle por ganado a Chile el encuentro que había igualado 0 a 0 con Bolivia por la mala inclusión del defensor Nelson Cabrera en el partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias complicó el panorama del seleccionado argentino, que por ahora está fuera de los puestos de clasificación a Rusia 2018 y deberá jugarse su suerte en las próximas ocho fechas, en las que tendrá un calendario complicado.
La próxima cita para el elenco dirigido por Edgardo Bauza está a la vuelta de la esquina: el jueves de la semana próxima visitará en el Mineirao de Belo Horizonte a Brasil, líder de las Eliminatorias. Cinco días después, en el estadio San Juan del Bicentenario, el adversario será Colombia, que hasta el momento marcha cuarto. Estas serán las últimas presentaciones en 2016.
La actividad se reiniciará el 23 de marzo de 2017. Ese día el elenco nacional será local frente a Chile, que hoy le arrebató en los escritorios el quinto puesto, el que otorga un boleto para disputar un repechaje frente al ganador de la clasificación de Oceanía. El 28 de ese mes, Argentina viajará a La Paz para medirse con Bolivia, el gran damnificado por la decisión adoptada este martes por la FIFA.
El tramo decisivo de las Eliminatorias sudamericanas se desarrollará en entre el 31 de agosto y el 10 de octubre. La Selección iniciará esa seguidilla de cuatro partidos en el Centenario de Montevideo frente a Uruguay, actualmente escolta de Brasil. El 5 de septiembre recibirá a Venezuela, colista en la tabla.
En la última doble fecha, el elenco de Bauza será local frente a Perú el 5 de octubre y cerrará su participación el 10 de ese mes frente a Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito.