Dos de los equipos de mejor presente del fútbol argentino estarán frente a frente y el ganador quedará como único puntero del certamen de Primera División.
Desde las 18 (Telefé), San Lorenzo recibirá a Estudiantes en el estadio Pedro Bidegain, en el Bajo Flores con el arbitraje de Patricio Lamolina.
Será un duelo de líderes, el elenco platense manda en la tabla de posiciones con 16 unidades, seguido por el Ciclón con 14 por lo que el ganador quedará en soledad.
El San Lorenzo dirigido por Diego Aguirre se acostumbró a ganar y lo hace en el certamen de Primera, en la Copa Argentina, en la que jugará ante Gimnasia en cuartos de final, y en la Copa Sudamericana, donde busca la semifinal.
Las buenas actuaciones colectivas, llevaron al Ciclón a estar invicto en el certamen con cuatro triunfos y dos empates. Para este duelo, el dispuso tres variantes con respecto al equipo que venció a Palestino con Fabricio Coloccini por Matías Caruzzo, Ezequiel Cerutti por Cauteruccio y Bautista Merlini por Blanco.
Pero enfrente tendrá al actual puntero, Estudiantes, que suma 16 puntos, que con la conducción de Nelson Vivas se da el lujo de reunir 17 partidos invicto, seis del actual certamen y 11 del anterior, siendo su última derrota ante Huracán (0-1) el pasado 5 de marzo de visita.
Vivas aún mantiene la duda de Carlos Auzqui, goleador del equipo con tres conquistas, quien sufre una molestia en el psoas derecho y en caso de no jugar sería reemplazado por Juan Ignacio Cavallaro (ex San Lorenzo) o Javier Toledo, delantero de 30 años y de dilatada campana en Chacarita, Rosario Central, San Martín de San Juan, entre otros equipos, y paso por el fútbol de Brasil y Arabia.