Pasó Libertad de Sunchales con un triunfo que generó confianza, y pasó Atenas de Córdoba con una labor sin fisuras, con un juego colectivo e individual que invita a creer.
En este largo e intenso camino, poco tiempo hay para el festejo. Esta noche el elenco paranaense volverá a salir a escenario en otro duro y complicado partido. Echagüe recibe hoy a Instituto de Córdoba, en lo que será su tercer encuentro seguido en condición de local. En casa y con su gente espera por un rival que también arrancó con todo, que ganó sus dos partidos y que tiene un plantel de renombre.
El partido, programado para las 22 en el estadio Luis Butta, es uno de los más interesantes de la jornada, en especial, porque se trata de un choque de invictos.
SER CONSCIENTE. En sí, no sorprende que Echagüe gane, lo que invita a soñar es que van dos fechas y el quipo de Daniel Maffei ya muestra una identidad de juego. Encontrar una idea y saber aplicarla en tan poco tiempo no es nada fácil. Contra Atenas, por ejemplo, Echagüe hizo un trabajo impecable, atrás como adelante. Tuvo un alto rendimiento en la faz colectiva y muy buna labor en forma individual.
"Los chicos entendieron el mensaje de cómo tenemos que jugar. Hay química de grupo y una actitud que ilusiona. Siempre dijimos que nuestro objetivo es ser un equipo competitivo, y al menos en este arranque lo estamos logrando. No nos importa quien está enfrente, los chicos quieren salir a la cancha y demostrar", dijo Maffei, dando su opinión sobre el porqué de este buen primer paso.
Claro está, el certamen es largo y seguro habrá piedras que sortear. No todo será lindo y brillante como este comienzo de temporada.
"La virtud es conocer nuestras limitaciones", señaló Maffei, para luego agregar: "La gente debe saber que somos un equipo con muchas falencias y con menos talentos que otros. Vamos a tener momentos que no nos va ser sencillo jugar y hasta ganar. Bueno, el aliento y la paciencia serán importantes. Lo que nunca nos va a faltar es ganas de progresar", dijo el DT apenas salió del vestuario, tras la victoria ante Atenas.
Echagüe armó un plantel de bajo presupuesto, por lo que es considerado uno de los elencos más débiles del campeonato. Ante ello, ganar siempre será un premio mayúsculo. Sebastián Uranga, una de las gratas figuras de este elenco, reconoció que el equipo sorprendió a propios y extraño con este arranque.
"El del viernes fue un triunfo importantísimo. No solo porque le ganamos a uno de los planteles más de mayor jerarquía, sino porque jugamos con mucha actitud, muy concentrados y con un gran trabajo de todos. Sabemos que será una temporada dura y exigente, entonces el grupo tendrá que estar fuerte. Nada nos tiene que bajonear. Vamos a tener golpes importantes, pero debemos estar preparados", dijo a <i>El Diario.</i>
Desde ya que esta noche, para volver a festejar, el equipo paranaense deberá tener otra presentación de gran nivel. Instituto será un oponente muy duro.
Matías Nocedal también está rindiendo a gran nivel. Lo hace porque el grupo sabe sacarle el jugo a cada uno de sus elementos.
"Vivimos algo muy lindo, porque le ganamos a Atenas, porque jugamos bien y porque la gente llenó el estadio. Hicimos un partido muy completo. Ojalá que sigamos recorriendo este camino. Jugar en equipo es clave. Ahora se viene Instituto un rival de mucho cuidado. Tendremos que redoblar esfuerzos para ganarles".
<b>La visita</b>
Instituto llega a Paraná motivado por un arranque sumamente alentador. El equipo no solo ganó en sus dos presentaciones, sino también lo hizo jugando bien y venciendo a dos pesos pesados.
En su estreno superó 78 a 70 a Ciclista Olímpico de La Banda, mientras que en su segunda presentación derrotó por 78 a 69 a Quimsa de Santiago del Estero.
A diferencia de la anterior temporada, los cordobeses conformaron un interesante plantel, con jerarquía, talento y experiencia. El DT Ariel Rearte cuenta con Diego Ciorciari, Miguel Gerlero, Pablo Bertone, Alejandro Zilli. A ellos hay que sumales foráneos de mucha capacidad, como John De Groat, Rodney Green y Sam Clancy.