Atlético Uruguay se impuso en condición de visitante por 2 a 1 frente a Santa María de Oro de Concordia, en un duelo correspondiente a la Fecha 7 de la Zona Litoral sur de Torneo Federal B, y consiguió tres puntos importantes para acercarse a la cima de la tabla de posiciones.
En los primeros minutos del partido el local era mas, sobre todo aprovechaba bien la velocidad y movilidad de los hermanos Luna en la delantera. Mientras tanto, el Decano no lograba asentarse en el campo y se lo veía como apurado e impreciso.
La primera chance neta del juego llegó en los pies de los inquietantes Luna cuando a los 10 minutos tocaron bien y remataron para que la pelota se vaya besando el poste de Horst.
La visita no podía hacer pie en el arranque del partido, pero después del buen comienzo, los concordienses se fueron quedando sin ideas. Aprovechando el bajón, a los 20 minutos, Ardetti le pasó de gran manera la pelota a Gomez para que definiera solo, pero el arquero Ortiz le bajó la persiana a lo que pudo ser el primero para el conjunto de la Capital del Citrus.
A esta altura el partido era parejo y mal jugado, fruto dos equipos necesitados de puntos y con muchas urgencias que no arriesgaban demasiado. Ya a los 27 minutos, el incansable Muñoz luchaba en el ataque antes de darle la pelota a Maxi Ardetti que no lograba definir con claridad dentro del área y otra vez se salvaba Santa María.
Entrando a los últimos minutos de esta primera parte, el conjunto decano se animaba a mas y se proyectaban sus laterales lo que complicaba al local. Así y todo, cuando se cerraba el telón del primer tiempo, Atlético se equivocó en el ataque y en la contra llegaba el 1 a 0 para los de Concordia que era marcado por Ragone en otro gol que le hacían al Deca que nacía de un error propio, esta vez en ataque.
Para el arranque del complemento la dupla metía mano en el equipo y saltaba al campo desde el vestuario el delantero Mauro Restano ocupando el lugar de Maximiliano Ardetti. Así, en la primer jugada el paranaense fue hasta el fondo y ya complicaba a la defensa del local. Por eso, a los 5 minutos llegaría el empate decano. Elvio Fredrich se escapaba por la banda y mandaba un centro que caería en la cabeza del optimista Restano que con un fretanzo espectacular ponía el 1 a 1 en el marcador.
El rápido empate llevó a que Atlético se arme de esperanzas y ahora mas que nunca presione en todo el campo con otra actitud. Además, el decano, tocaba bien la pelota y lograba juntar jugadores que hacían daño al equipo de Piñeyro. A los 17 minutos, Muñoz se escapaba al gol cuando fue derribado antes de entrar al área. El mismo se hacía responsable de cobrar el tiro libre en la medialuna del área local. Con un fuerte remate por una barrera que se abrío llegó el segundo tanto de la tarde para los de San Isidro.
Como en la primer fecha del Torneo, Martín Muñoz, de tiro libre marcaba un importante gol que en este caso servía para dar vuelta el marcador y ponerse 2 a 1. Luego del saque del equipo local, Atlético pudo volver a marcar en los pies de Gomez que tuvo una gran chance para alargar la distancia en el tanteador pero la pelota se fue cerca. Cuando todo parecía venir bien para los comandados por Tonelotto-Demus, a los 22 minutos, llegaría la expulsión de Pedro Dángelo. El central decano se iba expulsado después de una falta innecesaria lejos del arco propio por la cual veía su segunda tarjeta amarilla que lo mandaba al vestuario antes de tiempo.
Algunos minutos después, la dupla buscaba mantener el orden defensivo y por eso salía del campo Ángel Gomez e ingresaba en la defensa el uruguayo Javier Vitavar. Con un jugador mas en la cancha, el local se animaba pero no tenía ideas claras y ya los hermanos Luna no generaban peligro. A los 38 minutos, llegaría el último cambio en Atlético Uruguay, Matías Pintos, con alguna que otra molestia salía del campo en lugar de Sebastián Acuña. Una vez ingresados a los últimos 5 minutos reglamentarios de juego, luego de un corner pudo haber llegado el empate local pero el balón se fue por arriba del travesño custodiado por Horst.
Ya en el epílogo del partido y con tiempo cumplido, el árbitro debutante en la categoría, decidía mostrarle el cartón rojo a Willian Sosa por algún intercambio verbal. Por eso mismo, los minutos finales tuvieron al decano jugando con 9 jugadores en campo pero sin sufrir demasiado, al contrario, pudo llegar a hacer mayor su ventaja pero el juez no marcó un mas que claro penal contra Fredrich.
Así, Atlético logró una victoria clave en la última fecha de la primera ronda. Ya la semana que viene comenzarán los partidos revanchas y el decano viajará a Viale para seguir por esta senda. Hoy el conjunto de la dupla llegó a los 10 puntos y está solo a 2 del puntero que todavía debe jugar. Sin dudas el triunfo es importante para acomodarse en el lote de los de arriba de la tabla de posiciones y sobre todo sirve para poder corregir lo que falta mejorar pero ahora en un mejor clima luego de obtener 3 importantes puntos fuera de casa.