El base del Seleccionado Argentino de Básquet, Nicolás Laprovittola, habló sobre la posibilidad de pasar a la NBA, donde lo buscan los San Antonio Spurs y otro equipo que ha decidido no revelar.
"Es algo que no tenía en mis planes y ahora es algo que lo tengo en la cabeza permanentemente. Es un sueño. Es algo que quiero vivir. Quiero hacer la experiencia. Pasar los días que sean con un equipo de la NBA", expresó. Y agregó que es un sueño que tiene "desde los 12 años".
Para el exjugador de Lanús, la clave estuvo cuando El Alma realizó la gira por Las Vegas, antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016: "Hace dos o tres meses no se me pasaba por la cabeza; no lo veía tan cercano ni me familiarizaba con eso. Pero llegar a Las Vegas y que me vieran, me terminó de demostrar que estoy para ese nivel. Que puedo jugar de igual a igual con cualquiera. Ir a Las Vegas en un momento en el que toda la NBA estaba ahí fue determinante", aseguró.
Además, Laprovittola manifestó sus sensaciones de haber convivido durante más de un mes con Emanuel Ginóbili, y sentenció: "Intenté disfrutarlo al máximo y desde el primer día que nos juntamos para la preparación hasta el último día en la Villa lo viví como un nene. Me apoyé mucho en Manu en estos días para pedirle consejos". Y concluyó: "Lo admiro con la cabeza y con el corazón. Es una persona a la que intento copiar. No sólo en la cancha: en todo".