El seleccionado argentino de básquetbol, sin Emanuel Ginóbili ni Carlos Delfino, perdió hoy con su par de Nigeria, el primer rival que tendrá en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por 96 a 92, en un amistoso jugado en Las Vegas, Estados Unidos.
En un partido en el que varió reiteradas veces el dominador en el resultado, Argentina se quedó sin aire en el cuarto final y lo terminó pagando en el marcador definitivo. Andrés Nocioni fue el principal anotador para el conjunto dirigido por Sergio Hernández, con 18 puntos, además de 5 asistencias e igual cantidad de rebotes. Detrás suyo finalizaron Nicolás Laprovittola (17-7-4), Luis Scola (15-0-7) y Gabriel Deck (12-2-4).
En tanto, Ike Diogu, con 18 puntos, 1 asitencia y 7 rebotes, Josh Akognon (17-3-0) y Ekene Ibekwe (11-1-5) fueron los líderes del conjunto africano, que será rival de Argentina en el Grupo B de los Juegos Olímpicos el próximo 7 de agosto, desde las 22.30.
Sin embargo, antes del certamen que se disputará en tierras brasileñas, el representativo nacional tendrá revancha el próximo miércoles desde las 23 en otro amistoso, mientras que completarán la gira el viernes ante Estados Unidos, desde las 22.
Luego, el seleccionado jugará dos torneos preparatorios: el Tres Naciones en Tecnópolis, del 26 y 27 de julio ante Australia y Lituania, y el Súper 4 de Córdoba, del 29 de julio al 1 de agosto, frente a Croacia, Francia y Serbia.