Esa cinta estuvo en manos de Diego Armando Maradona, Daniel Passarella, Lionel Messi, Roberto Ayala, Gabriel Batistuta y Javier Mascherano, entre otros. Ahora será el turno del defensor Víctor Cuesta, que tuvo su primera vez en la Selección a fines de mayo pasado y ahora cargará con una pesada responsabilidad.
El Vasco Olarticoechea anunció en conferencia de prensa que el marcador central de Independiente, uno los dos mayores de la lista, será el capitán del equipo que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro entre el 3 y el 19 de agosto.
Al mismo tiempo, el arquero Gerónimo Rulli, el otro que excede los 23 años en la nómina de 18 jugadores, será el suplente en el cargo ante cualquier eventualidad que pueda sufrir el hombre de 27 años que debutó en Defensa y Justicia, y tuvo pasos por Arsenal y Huracán antes de recalar en Independiente.
"La responsabilidad de llevar la cinta de capitán es algo muy lindo. Estoy orgulloso de poder estar acá con Argentina", confesó en conferencia de prensa el zurdo que estuvo a punto de no sumarse a la delegación ya que desde Avellaneda negaron en un principio su cesión.
Cuesta debutó en el combinado nacional en el amistoso contra Honduras previo a la Copa América Centenario, al ingresar en el complemento por Marcos Rojo. Contra Bolivia, ya en el certamen continental, tuvo su único partido como titular y anotó un tanto.