El Decano puso primera. El plantel que dirije interinamente Sebastián Furios se presentó en el estadio Pedro Mutio y desde allí se dirigieron al predio del Sindicato de Empleados De Comercio dónde cumplió la primera jornada de trabajo. El Rojiblanco regresó sin saber aún quien será el nuevo entrenador de cara a la próxima temporada de la B Nacional.
Desde la dirigencia de barrio San Martín aseguraron que "van a esperar que se resuelva el problema de AFA, para definir quien estará a cargo del plantel". Los futbolistas que no estuvieron presentes en la primera jornada fueron: Fernando Martín Benítez, Tomás Machado, Sergio Modón y Federico Pollo Gutiérrez, a los cuales se le venció el contrato en junio. Tampoco Santiago Aguirre, que tuvo pocos minutos en el anterior torneo, y seguirá su carrera en Ferro de La Pampa, elenco del Federal A, señala Uno.
<b>Entrenó Jara en Instituto</b>
El delantero Diego Jara ya se encuentra trabajando con el plantel albirrojo. Su último club fue Atlético Venezuela y anteriormente había logrado el ascenso con Patronato en el equipo dirigido por Iván Delfino.
Otro futbolista que se sumó a los entrenamientos fue Pablo De Miranda. El defensor, ya es un conocido de la casa, jugó en Instituto en la temporada 2013-2014, luego pasó a Defensa y Justicia en Primera División y emigró al Alebrijes de Oaxaca de México.
Con Jara y De Miranda ya son siete los refuerzos de La Gloria para el torneo de Primera B Nacional 2016-2017. Se sumaron a Diego Medina, Juan Alvacete, Diego Tonetto, Marcos Quiroga y Fabio Vázquez.
El plantel comenzó la parte más exigente de la puesta a punto para el torneo, hasta el miércoles 20.