Es el encuentro, sobre el papel, más atractivo de esta edición de la Eurocopa que se está desarrollando en Francia.
Hablar de Alemania e Italia es mencionar a las dos selecciones de fútbol más importantes de la historia del viejo continente. Entre ambas federaciones suman 8 Mundiales y 4 Eurocopas. Casi nada. Un duelo de altura que ahora se da antes de tiempo, en los cuartos de final .
La Mannschaft no ofreció todavía el nivel deseado en el juego, pero sí en el resultado. Mario Gómez está cumpliendo con creces con su misión anotadora, mientras se espera la llamada de Thomas Müller a su cita con el gol y el despertar de Mesut Özil, con la displicencia por bandera.
Enfrente se encontrarán a una Italia a la que no se le solían dar bien las Eurocopas, pero que en las últimas ediciones se están quitando ese lastre. La Azzurra llegó a Francia poco respaldada, con nombres pocos atractivos y escasas expectativas, pero con Antonio Conte en la cocina. Un maestro capaz de mezclar estos ingredientes hasta dar la forma deseada.
Aunque Alemania es la gran favorita del torneo, si es que alguna vez dejó de serlo, tiene a Italia como su particular kriptonita. Recientemente vencieron a los italianos en un encuentro amistoso, tras 21 años sin hacerlo, pero si nos remitimos a encuentros oficiales, los germanos nunca los vencieron. Un reto extraordinario que añade más atractivo a un encuentro imperdible, como en los viejos tiempos.
Formaciones:
Alemania: Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Draxler; y Mario Gómez.
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Parolo, Sturaro, Giaccherini, De Sciglio; Éder y Pellè.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)
Estadio: Stade Bordeaux-Atlantique (Burdeos)