El sueño de Río para el seleccionado argentino femenino, quedó lejos en su choque contra Bielorrusia. Las europeas marcaron su superioridad desde el minuto uno y se quedaron con la victoria por 84 a 44, para seguir con vida en el Repechaje y eliminar a las de Santander.
La máxima anotadora de Argentina fue Burani con 11 puntos, seguida por Rosset con 9. Las ganadoras tuvieron a cinco jugadoras distintas en doble dígito, destacándose Likhtarovich con 19 unidades.
Desde el arranque mismo del juego, Argentina se vio ampliamente superado por Bielorrusia y en pocos minutos, quedó claro que la hazaña no iba a ser posible. Las dirigidas por Santander no encontraban el aro por ningún lado, sufriendo ante la mayor velocidad y altura de sus rivales. En los 10 minutos iniciales, apenas anotaron tres puntos.
En el otro campo, las europeas sumaban de la mano de Verameyenka y dominaban la zona pintada con los centímetros de Leuchanka. El marcador se abrió rápidamente y al volver a los bancos para el primer descanso, la brecha ya era de 17 tantos: 20-3.
Las dirigidas por Santander salieron al segundo período algo más agresivas, pero no les alcanzó. Gretter, Rosset y González forzaban situaciones en ataque, pero sin demasiada eficacia y en defensa, no había forma de frenar al rival. Con el goleo de Likhtarovich y Snytsina, Bielorrusia se siguió escapando hasta llegar al entretiempo con una diferencia abrumadora de 46 a 16.
Lo mejor de Argentina en el juego se iba a ver en el tercer cuarto, ayudado en parte por una Bielorrusia desconcentrada, pero también por una mayor energía y decisión de las Gigantes. Burani y Fiorotto tuvieron aportes interesantes y la diferencia llegó a ser de 22 (con una bandeja errada por Thomas que hubiera achicado a 20). Sin embargo, rápidamente los porcentajes volvieron a bajar, las europeas se despertaron y terminaron de sentenciar la historia. La ventaja no sólo volvió a los 30, sino que llegó a 39 al final del percial (67-28).
El último cuarto ya estuvo de más. El duelo estaba completamente definido y Bielorrusia ya estaba pensando en Corea del Sur, rival con el que definirá el último pasaje a Río 2016. El trámite del cierre fue parejo (parcial de 17-16 para las de Buyalski) y así se llegó al 84-44 definitivo.
<i>Básquet Plus</i>