Con 16 unidades el Decano se ubica en los últimos escalones. Por debajo suyo solamente tiene a dos equipos (Central Córdoba de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba). Las matemáticas no le permitirán efectivizar la meta trazada a inicio de temporada. Como máximo podrá obtener 25 unidades, tres menos de los 28 que aspiró a inicios de año. El presente molesta en barrio San Martín. Los jugadores lo dejan expresado en sus testimonios. "Queremos que termine este torneo", aseveró Martín Galli.
"Esperemos que podamos terminarlo con un buen colchón de puntos de los nueve que quedan", deseó el defensor. La Garza finalizó el domingo con sensaciones encontradas después del empate como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú. "La sensación es de amargura por no haber podido lograr tres puntos que eran definitorios de local. De todos modos nos quedamos con un punto cuando tal vez en otro momento lo hubiéramos perdido", subrayó.
Como en varios encuentros que disputó durante este año, el Gato tuvo que superar un mal comienzo. La recuperación le permitió alcanzar la paridad, pero no lo llevó a celebrar su primera victoria en el Mutio. Las dificultades para efectivizar las situaciones de riesgo le jugaron una nueva mala pasada. "La situación en la que estamos marca que tenemos que rematar tres veces al arco, la saquen en la línea y que el balón pase entre varias piernas para que sea gol o hacer golazos como lo hicimos en Puerto Madryn. No tenemos que renegar de esta situación y tenemos que seguir trabajando", apuntó en declaraciones a <i>Ovación. </i>
Con el resultado del domingo Paraná elevó a más de 200 días sus jornadas sin éxitos en barrio San Martín. "Nos genera mucha bronca. Lo que antes nos daba de comer eran los partidos de local. Tendremos que ver qué tenemos que hacer para revertir esto. No pudimos hacer lo que hacíamos en campeonatos anteriores. Eso demuestra en el lugar que estamos y los puntos que tenemos", se lamentó. En los últimos tres juegos el Decano tiene como anhelo ganar en su despedida como local. "Sería una forma de despedirnos de nuestra casa y un premio para todos los compañeros", concluyó.