Se terminó el camino para San Antonio en la presente temporada de la NBA. Los Spurs no pudieron resistir ante Oklahoma City en el sexto juego y cayeron por 113-99, resultado que determinó el 4-2 definitivo en la serie y el pase de los Thunder a la final de la Conferencia Oeste.
Emanuel Ginóbili completó 22 minutos en cancha y apenas pudo aportar 5 unidades, dos asistencias y un rebote en lo que quizá fue su último partido en la liga más importante del mundo. El bahiense tendrá que decidir nuevamente qué hacer con su futuro luego del receso, aunque todo parece indicar que llegó el momento de poner el punto final a su exitoso recorrido.
En su equipo fue Kawhi Leonard el hombre que más puntos aportó, con 22 en su registro, que también incluyó 9 rebotes y 5 asistencias. Detrás suyo, como máximos contribuyentes a la hora de encestar, finalizaron Tim Duncan, con 19 y 5 rebotes, y LaMarcus Aldridge, con un doble-doble producto de 18 puntos y 14 rebotes.
El binomio Kevin Durant-Russel Westbrook fue determinante para la victoria de los locales, convirtiendo más de la mitad de los puntos de su equipo. Westbrook cerró su noche con 37 unidades, además de 9 rebotes y dos asistencias, mientras que el base completó un doble-doble resultante de 28 puntos y 12 asistencias, además de 3 rebotes.
De esta manera, los Thunder consiguieron el pase a la última instancia de la Conferencia, donde deberán enfrentar a Golden State Warriors, que viene de derrotar 4-1 a Portland Trail Brazers.