La duodécima jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino no será una más, ya que dentro de este certamen express se llevará adelante la denominada 'fecha de los clásicos'. Por supuesto, su plato fuerte será el enfrentamiento que tendrá el próximo domingo, desde las 16:15, en la Bombonera. Allí, Boca recibirá a River.
Aunque los dos están muy alejados en sus respectivas zonas y sus prioridades parecieran estar en la Copa Libertadores, los Superclásicos siempre son atrapantes y los protagonistas -como los hinchas- toman estos compromisos como 'de vida o muerte'. Si bien el sorteo se realizará el jueves, el Colegio de Árbitros ya preseleccionó a tres candidatos.
Ellos son Diego Abal, Fernando Rapallini y Germán Delfino. Hace unos días, una variante era Darío Herrera, pero quedó descartado por su floja labor en Lanús-Atlético Rafaela (no le dio un penal al Granate en la primera parte y sobre el epílogo sancionó uno que no era). Vale recordar que el anterior choque entre ambos, disputado en el Monumental, el juez fue Patricio Loustau.