La lluvia pronosticada en los últimos días fue, por suerte, la gran ausente de la tarde. Igualmente era una incógnita cómo iba a responder el campo del Nuevo Estadio Mondonguero tras dos semanas recibiendo mucha agua, pero lo hizo de la mejor manera. Desde el primer minuto se vio al equipo local demostrando su clara intención de quedarse con los tres puntos, mientras que la visita cedía el terreno y evidenciaba no tener ningún apuro en jugar el partido. A pesar del claro dominio Belgrano no lo podía plasmar en situaciones de gol, que llegaban a cuentagotas con Chiavarini pivoteando para explotar la velocidad de Osurak. Pero a los 22' un centro de Alexis Fernández dio en la mano de Gieco y el árbitro Hernán Collaso sancionó el penal que Gerardo Bruselario transformó en gol.
Minutos después, en una confusa jugada el juez expulsó a Gustavo Vergara por el lado local, y a José Quiroz en la visita, por agresión mutua. Martín Monci ingresó en Belgrano para cuidar el arco, saliendo Mantello para jugar con tres en el mediocampo. A los 40' el santafesino se pudo lucir despejando el remate de Simon. Osurak seguía siendo el más inquietante en el ataque Mondonguero, tal es así que sobre el final de la primera parte anotó el segundo del partido dejando en el camino a Borgetto.
Para la segunda parte Dipangracio paró a su equipo con tres en el fondo para buscar más variantes en ataque. Belgrano se replegó un poco y buscó mediante el contragolpe liquidar el partido. El juego se hizo muy cortado y con muchas tarjetas. Ninguno de los dos era claro para generar situaciones de riesgo. A los 22' Osurak aprovechó los espacios en el fondo visitante y dejó sin chances a Borgetto para anotar el tercero.
De esta forma el Mondonguero consiguió su tercer triunfo consecutivo y alcanzó los 13 puntos en la zona 5 del Torneo Federal B. Con la clasificación asegurada Belgrano visitará en la última fecha de la primera ronda a Libertad de Concordia el próximo fin de semana.
<i>Prensa Belgrano</i>