Lejos de las luces del éxito que le pertenecieron tantas oportunidades de su historia, la FA Cup se transformó para el Manchester United en la vía de escape de la mediocridad. Ya fuera de la Europa League (Liverpool lo eliminó) y lejos de la pelea por el título en la Premier League, pretende volver a conquistar este tradicional certamen paralelo del fútbol de Inglaterra para reencontrarse con los anhelados momentos de alegría.
Los Diablos Rojos no afrontaron una misión sencilla en Upton Park, la casa del West Ham United, pero lo sacaron adelante. El pasado domingo 13 de marzo en Old Trafford, estos equipos habían igualado 1 a 1 y el boleto para las Semifinales quedó vacante. Ahora, en el Replay, la historia la escribió el conjunto dirigido por Louis Van Gaal.
Fueron los Diablos Rojos los que golpearon por duplicado en el complemento, a través de Rashford y Fellaini, mientras que el dueño de casa (contó con 74 minutos de Manuel Lanzini) le puso algo de suspenso a los instantes finales con el descuento de Tomkins, quien achicó la diferencia a 10 minutos del último silbatazo. Marcos Rojo actuó de entrada y fue reemplazado por Valencia a los 68 (además, Sergio Romero estuvo entre los relevos).
El United obtuvo en 11 ocasiones este trofeo, aunque la última vez data de 2004. La obsesión de consagrarse este año radica en la posibilidad de alcanzar la línea del Arsenal, el más laureado con 12.
Ahora, el 23 de abril abrirán las Semis ante el Everton de Ramiro Funes Mori, en Wembley. Uno de los dos accederá al encuentro decisivo ante Crystal Palace o Watford (chocarán un día más tarde).