La temporada de polvo de ladrillo en Europa comienza con el Masters 1000 de Montecarlo y en su jornada inaugural, Guido Pella cayó en su debut frente al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-3 y 6-4. El certamen que se disputa en Mónaco reparte 3.748.925 euros en premios y tiene como favoritos a Novak Djokovic y Andy Murray.
El bahiense, 47° del ranking ATP, había sido beneficiado con el sorteo del cuadro principal, ya que le tocaba iniciar su camino ante un jugador proveniente de la qualy. Sin embargo, el galo Herbert (95°) se mostró muy superior y en apenas una hora y ocho minutos de juego liquidó el pleito por 6-3 y 6-4.
Si bien le costó jugar con su primer servicio (solo logró hacerlo en el 55% de los casos), cada vez que lo hizo fue casi un obstáculo insuperable para Pella. De los 38 primeros saques que metió, el francés ganó 34, nada menos que un 89%. Ante esto, al bahiense se le hizo difícil quedarse con el servicio de su rival, que cada vez que se vio contra las cuerdas respondió con su servicio.
La derrota de Pella deja solamente a Federico Delbonis (36°) como representante argentino en el certamen. El flamante ganador de Marrakech debutará mañana frente al español Fernando Verdasco (88°), quien ingresó al cuadro principal por una invitación especial.