Salta Basket venció a Echagüe 88 a 73 y estiró la serie de octavos de final del TNA. Los primeros minutos comenzaron favorables a los locales, quienes rápidamente con dos triples de Eseverri se pusieron 12 a 0, obligando a Barsanti a solicitar tiempo muerto para buscar que su equipo reaccione de inmediato.
Carnovale fue el primero en quebrar el 0 para la visita, pero a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro un doble de Ruiz Moreno ponía un 21 a 6, mostrando el claro dominio del juego por parte de los locales. Luego dos triples de Carnovale ponían al negro 21 a 14, exigiendo a pedir un minuto a De Cecco.
Finalmente el primer cuarto termino 23 a 14 en favor de Salta Basket, donde los locales comenzaron muy bien pero se quedaron y ahí es a donde Echagüe se lucio a través de Carnovale y pudo descontar una ventaja que había empezado muy grande en favor de los locales.
El segundo chico en su inicio, arrancó parejo para ambos elencos, con dos minutos de juegos el tanteador mostraba una diferencia de 9 (25 a 16) en favor de los locales. Pero Salta Basket volvió a reaccionar y con un triple de García, más un doble y falta de Eseverri estiraba la diferencia a 17 (35 a 18). Stival con una bomba achico nuevamente a 14 la distancia.
A falta de casi 4 minutos para finalizar el cuarto, Morales con un doble descontó a 11 la diferencia (35-24). Echagüe entro en juego y pudo achicar la brecha a 7 (37 a 30) luego de un doble de González. Finalmente el primer tiempo fue para los locales, el resultado mostro un 41 a 30, dejando en evidencia la poca efectividad que tuvo Echagüe en estos primeros dos periodos.
El tercer cuarto tuvo la misma sintonía que el comienzo del segundo, gol por gol en ambos lados y el tanteador marcaba un 47 a 34 luego de un doble de Carnovale. Con un Echagüe desconcertado y poco efectivo, los locales sacaban chapa y se ponían 55 a 39. Pero Carnovale otra vez más, marcaba 3 puntos para achicar la brecha, pero Uranga respondió por la misma vía y estiró a 18 puntos la diferencia (60 a 42) la máxima en el juego.
Echagüe levanto desde lo anímico y encontró un buen juego colectivo, que lo llevo a descontar a 11 puntos la distancia (60 a 49) de la mano de González y Ruiz Moreno. En un momento de nerviosismo para los locales aprovecho el AEC y volvió a descontar para poner el marcador 60 a 52. En los últimos segundos Verón convirtió y dejo al final 10 puntos de distancia para el último cuarto.
El último periodo comenzó mejor para Salta Basket, de la mano de Verón saco nuevamente una ventaja de 14 puntos (68-54). Los locales se adueñaron nuevamente del partido y empezaron a sentenciar el resultado, promediando el cuarto, nuevamente Verón, pero esta vez desde la línea de 3 marcaba para poner el tanteador 77 a 58. Así siguieron los siguientes minutos, con los locales dominando y manteniendo la diferencia que marcaba a falta de 2 minutos un 88 a 71.
Y así se fue el tercer partido de Play-off con una gran victoria por 88 a 73 para Salta Basket poniendo la serie 2 a 1. Los locales jugaron mejor y fueron los claros dominantes en todo el partido, por lo cual se llevaron un justo resultado. Ahora el próximo martes se jugará el cuarto punto, donde Echagüe buscará ganar para cerrar la serie.
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena- Maximiliano Moral
Comisionado Técnico: Román Guantay
Parciales: 23-14, 41-30, 62-52
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)
Foto: www.alentandooo.com.ar
Prensa AEC