Instituto tuvo su paso en falso en Adrogué. Y es que no pudo repetir nada de todo lo bueno que había realizado ante All Boys, y cayó sin atenuantes ante Brown.
La historia ya empezó mal de arranque porque a los siete minutos el local estaba arriba con un golazo de Asenjo, quien definió por arriba de Hoyos. Lo preocupante era que la Gloria no mostraba reacción y los intentos de Mainero por la derecha no alcanzaban.
A los 28´, Chávez se perdió el segundo. El delantero quedó solo ante el arquero de la visita, pero su definición se fue desviada. A esa altura del partido, los desajustes de la última línea del Albirrojo eran una invitación para el ataque de los de Vicó.
Soda tuvo una chance a los 30´, y más tarde Vázquez probó al arco pero Ríos se quedó con el disparo.
A los 4 del complemento, los de Rivoira se volvieron a salvar y el segundo tiempo parecía una réplica del primero. Sin embargo, a los 56 minutos Sánchez vio la tarjeta roja y era una buena oportunidad. Aunque la mejor chance llegaría a los 72´ cuando el árbitro pitó penal a favor de los cordobeses.
El ingresado José Luis García se hizo cargo del tiro, pero Ríos adivinó y le ahogó el grito del empate.
A los 77´, el arquero del local le tapó un remate a Soda, y en la siguiente jugada fue Hoyos quien salvó.
A los 82 minutos Oviedo, de zurda, aumentó la cuenta, y aunque parecía que con eso se acababa el encuentro, faltaban dos más. A los 89´ Chávez puso el 3-0 cruzando su disparo, y a los 92, el mismo jugador marcó otra vez cuando liquidó todo en una contra letal.
Con este resultado, el Albirrojo no pudo seguir su escalada y tendrá una semana para la autocrítica y la corrección de todos los errores. En la próxima fecha recibirá al Funebrero en Alta Córdoba.