Las distintas selecciones europeas continúan su puesta a punto aprovechando el parate por 'Fecha FIFA'. Tras los partidos de ayer, hoy se llevaron a cabo otros compromisos, donde uno se destacó por sobre el resto. Y no solo por el peso propio de los jugadores, sino por cuestiones extrafutbolísticas. En el Amsterdam Arena, Francia superó 3-2 a Holanda.
El conjunto local arribó golpeado a este compromiso, porque más allá de la crisis que atraviesa que lo dejó afuera de la Eurocopa 2016, en las últimas horas perdió al símbolos máximo de su fútbol. Johan Cruyff murió ayer y hoy recibió un emotivo homenaje de todos los presentes en el estadio, cuando aplaudieron sin parar durante un minuto hasta llegar al 14, el número que marcó su carrera.
Con goles de Griezmann, Giroud y Matuidi, los galos se llevaron el triunfo ya pensando en lo que será el torneo que organizarán a mitad de año. En los holandeses, de Jong y Affelay le dieron la chance a su gente de emocionarse con el empate.
Vale destacar que estuvieron en estado de alerta y que las autoridades nacionales reforzaron las medidas de seguridad, a raíz del atentado que se produjo en Bruselas (la ciudad belga figura aproximadamente a 215 kilómetros de Amsterdam). Además, el anterior ataque vinculado a este deporte fue justamente durante la última presentación del conjunto galo, cuando recibió a Alemania.