Vélez se impuso por 3 a 2 a Belgrano, en Córdoba, y se mete de lleno en la pelea de vanguardia de la Zona 1. Los de Liniers, con un juego pendiente de la fecha pasada, tienen 12 puntos, dos menos que Central y Godoy Cruz.
El comienzo del partido fue frenético e insólito. El local pegó dos tiros en el travesaño y en cada una de esas contras los visitantes terminaron festajando un gol. Iván Etevenaux y Mauro Óbolo le dieron al horizontal, a los tres y ocho minutos, y en las réplicas anotaron Fabricio Alvarenga y Mariano Pavone. Tremendo.
Pese a la desventaja y en medio de un terreno de juego deplorable y que no era apto para la práctica de fútbol, el Pirata siguió yendo y volvió a chocarr contra el travesaño, fue a los 35, por intermedio de Márquez, pero la novedad fue que esta vez no hubo gol de visitante 15 segundos más tarde.
Tras el descanso, los de Bassedas volvieron a pegar de arranque. Fue gracias a un bombazo del Coco Correa, a los dos minutos, quien en el festejo se emocionó hasta las lágrimas tras haber dejado atrás dos roturas de ligamentos consecutivas.
El gol pareció sentenciar el juego, pero el Fortín le dio vida a Belgano por una irresponsabilidad de Alvarenga, quien agredió sin pelota a Bolatti. El propio mediocampista central acortó diferencia a falta de 20 minutos con un cabezazo inatajable. Sin embargo, Aguerre sacó dos o tres goles cantados y el nuevo descuento de los de Zielinski, por intermedio de Lema, llegó recién en el descuento cuando ya no había tiempo para más.