Las cartas están jugadas para un Real Madrid que se quedó sin Copa del Rey y está lejísimos del título a nivel local. Con el boleto a Cuartos de Final de la Champions League en su poder (se impuso en la serie ante la Roma), se enfocó en un nuevo compromiso por la Liga de España y venció por 2 a 1 a Las Palmas como visitante.
La cuenta para el conjunto de Zinedine Zidane la abrió Sergio Ramos a los 23' del primer tiempo. Pero a los 41' del complemento parecía que se esfumaba la victoria por la sorpresiva aparición de Willian José; pero los dueños de casa se pasaron en los festejos y aprovechó Casemiro para desnivelar otra vez a los 43' de la etapa decisiva.
Los conducidos por Zinedine Zidane se ubicaron nuevamente a 12 unidades del 'Barça', que ganó ayer. Además, tienen arriba al Atlético Madrid, pero era trascendental sumar de a tres para afianzarse en zona de clasificación directa a la Liga de Campeones que viene.
El condimento de cada fin de semana es la lucha por el Pichichi: Cristiano Ronaldo apuesta a quedarse con el galardón pero no pudo ampliar la brecha con sus escoltas del Barcelona. 'CR7' lleva 27 gritos, mientras que Luis Suárez (26), Lionel Messi (22) y Neymar (20) corren de atrás.
Sergio Araujo comenzó sentado en el banco de suplentes y entró para los minutos finales para su equipo, que continúa con 30 puntos y empieza a complicarse con la zona del descenso.