Murió, a los 73 años, Roberto Alfredo Perfumo. El ex futbolista esta mañana fue víctima de un Accidente Cerebro Vascular tras el cual se desplomó y sufrió una fractura de cráneo, que derivó en su traslado a la Clínica Los Arcos, donde falleció cerca de las 19.
Si bien podría decirse que la relación de Perfumo con el fútbol grande se forjó en las inferiores de River, lo cierto es que el jugador fue dejado libe por el Millonario antes de estrenarse en Primera y recién tuvo su debut profesional en Racing, en 1961, de la mano de Pipo Rossi. En aquel partido, la Academia cayó por 1-0 ante Ferro.
Pero más allá del debut adverso, la historia de Perfumo con la camiseta de Racing está cubierta de éxitos. Allí fue donde se ganó, a fuerza de sólidas actuaciones, el apodo de Mariscal. Integró el famoso equipo de José -José es Juan José Pizzutti, entrenador que sucedió a Rossi- que dejó en las vitrinas del club de Avellaneda el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.
Perfumo militó en Racing hasta 1971cuando emigró a Cruzeiro. En Brasil sumó cuatro títulos a su palmarés y se desmpeñó allí hasta 1974, cuando regresó a Argentina para saldar su cuenta pendiente con la camiseta de River. En Núñez, el Mariscal dejó su sello y obtuvo tres títulos.
Con la Selección Argentina, acumuló 37 presentaciones entre las que se encuentran las que disputó las copas del mundo de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.
Desde 2009 venía realizando tareas periodísticas tanto en prensa gráfica como en televisión comentando transmisiones de partidos de fútbol.
Fue, aseguran quienes lo vieron, uno de los mejores defensores que parió este suelo. Los que además de verlo, lo conocieron, hablan de una integridad ejemplar. Desde aquí adherimos al dolor de todos ellos con el mayor de los respetos.