Después de la contundente goleada de River frente a Trujillanos en Venezuela, el "Muñeco" justificó el resultado porque el rival bajó su intensidad. Criticó el campo de juego y dijo: "Nunca subestimamos a los rivales y no íbamos a hacerlo en el debut por la Libertadores"
Después de una primera etapa muy pareja en la que a River le costó generar situaciones de gol, se vino el vendaval. El Millonario conquistó uno tras otro y selló un 4-0 espectacular para arrancar con todo la defensa por el título en la Copa. Marcelo Gallardo analizó la victoria.
"En el segundo tiempo, cuando bajó la intensidad, comenzamos a ganar con más claridad a través de nuestra jerarquía técnica", expresó luego de la acción ante el Trujillanos. Y prosiguió: "Jugamos como debíamos jugarlo. Era un rival bastante compacto que iba a tratar de presionar y no dejarnos espacios".
El Muñeco no dejó pasar la chance de mencionar las malas condiciones del campo de juego en Venezuela y transmitió su alegría por haber rescatado el triunfo: "Nuestra mentalidad era arrancar bien en este inicio y lo logramos. Nunca subestimamos a los rivales y no íbamos a hacerlo en el debut". Y argumentó que la rotación se debió a la gran cantidad de partidos.
Por último, señaló la relevancia de celebrar fuera de casa en la Libertadores y la determinación del equipo para convertir y apuntó: "Tenemos que seguir, esto recién empieza. Lo bueno es sostener el funcionamiento, juegue quien juegue. Todos los jugadores tienen lugar y son importantes. Los necesito bien física y técnicamente".