Fuente: Télam.
Talleres de Córdoba dejó escapar sobre el final la posibilidad de sumar una nueva victoria y subirse a la punta del campeonato de la Primera B Nacional, permitiendo el empate 1-1 de Juventud Unida de Gualeguaychú, en partido correspondiente a la segunda fecha.
El delantero Fabricio Lenci, mediante la ejecución de un tiro penal, a los 46m. de la segunda etapa, decretó la igualdad de un conjunto entrerriano, que fue superado en buena parte del desarrollo del encuentro.
El conjunto del Barrio Jardín, que contó con el apoyo de alrededor de 50 simpatizantes que se ubicaron en una de las tribunas detrás de un arco y fueron considerados 'neutrales', se había puesto en ventaja a los 5m. del complemento, con un tiro libre ejecutado por Nazareno Solís, tal vez, el mejor de los dirigidos por Frank Kudelka, que ahora reúnen 4 puntos en la clasificación.
Talleres ejerció un ligero predominio en los 45m. iniciales, con buen juego por las bandas y llegadas sobre el área adversaria. Inclusive, el atacante Javier Velázquez estuvo muy cerca de concretar la apertura, en una maniobra en la que se llevó la pelota por delante y cuando la pelota ingresaba a la valla fue salvada sobre la misma raya por el arquero Lucas de León.
En la segunda parte, después del gol conseguido por Solís, el elenco visitante dispuso de algunas ocasiones como para aumentar las cifras. De hecho, el mismo delantero, ex Villa Dálmine, desperdició el segundo, con un disparo que se fue alto.
Juventud Unida cargó con insistencia en el tramo final del partido y tuvo un excesivo premio, cuando se jugaba tiempo de descuento. Un remate pegó en la mano de Wilfredo Olivera, que fue expulsado por el árbitro Ramiro López, quien sancionó el pertinente penal.
Así, el delantero Lenci cambió por gol y desató la algarabía de los simpatizantes del 'Decano', después de que el desarrollo les fuera ligeramente desfavorable.
Pese a todo, Talleres conserva un invicto de 21 partidos oficiales (incluye los últimos en el Federal A durante la temporada pasada) e igualó una racha de imbatibilidad similar que obtuvo en la temporada 1997