Las sanciones ejemplificadoras, por las cuales el Tribunal de Disciplina busca enorgullecerse después del papelón que fue el clásico de La Plata disputado el domingo en el José María Minella, podrían quedar en la nada si la Asociación del Fútbol Argentino da lugar a la idea que están planeando tanto Estudiantes como Gimnasia.
Los dos equipos platenses, que perderán jugadores por varias fechas, trabajan por estas horas para organizar amistosos que la casa madre del fútbol argentino tome como oficiales para cumplir las fechas de suspensión que pesan sobre los futbolistas.
El Pincha, por su parte, ya envió la solicitud para jugar este martes ante Estrella de Berisso, club de la Liga Amateur Platense, y que sea considerado válido para que Mariano Andújar e Israel Damonte (ocho y cinco fechas suspendidos) jueguen y comiencen a descontar.
Del lado Tripero, el propio presidente Daniel Onofri reconoció que el tema está en análisis y ya se baraja a Cambaceres (de Primera C), Everton y Nueva Alianza (equipos locales) para ir por el mismo camino y ayudar a Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Antonio Medina, Maximiliano Coronel, Roberto Brum, Fabián Rinaudo y Federico Rasic.
Si la AFA da lugar a este plan, todo lo propuesto desde minutos después del bochornoso final del partido quedará en nada y la idea de castigar con vehemencia a los responsables quedará sin efecto, accediendo a aplicación del viejo refrán "hecha la ley, hecha la trampa".