Los jugadores de Estudiantes y Gimnasia involucrados en el escandaloso final del clásico platense del domingo, jugado en Mar del Plata, en el último amistoso del verano, ya recibieron su primera sanción. A la espera de la resolución de la AFA, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) resolvió prohibir la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por dos fechas, a quince de los protagonistas de los disturbios; diez son futbolistas del Lobo. Además, dispuso que Gimnasia juegue sin público ante Patronato y Olimpo, sus primeras presentaciones como local.
A través de un comunicado, la Aprevide informó que la primera sanción, que se aplicará sólo en la provincia de Buenos Aires, fue tomada "conforme lo establece la Ley 11.929 modificadas por las leyes 12.529 y 13.578 y decreto reglamentario 1863/02" para los futbolistas Mariano Andújar, Roberto Brum, Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Alvaro Pereira, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola. Los otros tres sancionados son el preparador físico Martín Solé (Estudiantes), el ayudante de campo Víctor Bernay (Gimnasia) y Jorge Menno (empleado de seguridad del club Estudiantes).
En tanto, la segunda medida, determinada "conforme lo establece la Ley 11.929, modificada por Leyes 12.529 y 13.578 y Decreto Reglamentario 1863/02", se dispuso para socios y no socios de Gimnasia por la exhibición de tres banderas de Estudiantes durante el clásico jugado en Mar del Plata. Ambas determinaciones fueron adoptadas a raíz de los "gravísimos hechos que infringieron la normativa vigente en materia de seguridad deportiva de la Provincia".
Declaran en la AFA. Cinco jugadores de Estudiantes pasaron por la sede de Viamonte y comparecieron durante 55 minutos. El miércoles será el turno de los futbolistas de Gimnasia.