Los goles de Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María le sirvieron al París Saint Germain para vencer por 2 a 0 al Toulouse e impulsar al equipo de Laurent Blanc a la Final de la Copa de la Liga, donde enfrentará al Lille.
El club que preside Nasser Al-Khelaïfi está a un paso de lograr su tercer título consecutivo de este torneo después de los que celebró en 2014 y 2015 tras vencer en el último partido al Olympique de Lyon y al Bastia, respectivamente.
Ahora, de nuevo, tendrá la opción de revalidar un trofeo que su futuro rival en la Final nunca ha ganado. Y lo consiguió después de alcanzar un trabajado triunfo ante un rival difícil, que aguantó el marcador hasta la segunda parte, cuando aparecieron los dos jugadores argentinos.
Primero fue Lavezzi, en el minuto 65, quien abrió el marcador para mostrar el camino a su compañero, Di María, que con un gol desde veinte metros, el duodécimo que consigue esta temporada, le cerró el camino hacia la final al Toulouse y acercó a su equipo a un título que no se le escapa desde hace dos temporadas.
El argentino Oscar Trejo, ex Boca Juniors, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en el TFC, pero su presencia no alcanzó para revertir el resultado.
El partido decisivo entre los Parisiens y los Dogos será el sábado 23 de abril en el Stade de France, en Saint-Denis.