Boca volvió a tener una pálida actuación y sumó su tercera derrota consecutiva en el verano al caer por 2 a 0 ante Estudiantes, que se quedó con la Copa de Oro.
El Xeneize, que tuvo mayoría de suplentes junto a algunos pocos titulares, intentó lastimar en los primeros minutos del encuentro. A los 10 minutos, el árbitro anuló un gol a Alexis Messidoro en una jugada muy fina. Luego, Mariano Andújar tapó un cabezazo de Federico Carrizo. A partir de entonces, los conducidos por Rodolfo Arruabarrena prácticamente no llegaron al arco rival.
Gastón Fernández rompió la paridad antes del entretiempo, con un remate desde la puerta del área que dejó parado a Guillermo Sara.
Boca ni siquiera llegó a acomodarse en la segunda etapa cuando sufrió un nuevo cachetazo. Una serie de errores entre Lisandro Magallán y Nicolás Colazo le dejaron el gol servido a Elías Umeres.
Sin respuestas, el Vasco mandó a la cancha a Fernando Gago (volvió luego de cuatro meses afuera por lesión) y Sebastián Palacios, aunque el equipo no mostró reacción. Para colmo, Leonardo Jara, uno de los mejores del verano, se retiró del campo muy dolorido y se aguarda por información oficial al respecto.