Aaron Ramsey sigue alimentando la leyenda de su maldición. Cada vez que el volante del Arsenal convierte, una persona famosa muere. Así de simple, es creer o reventar.
Anteayer, en el empate 3-3 entre el equipo de Londres y Liverpool por la FA Cup, a Ramsey le tocó meter un gol. Esta mañana se conoció el fallecimiento del actor inglés Alan Rickman, conocido por su papel en Harry Potter.
Indudablemente que es pura casualidad. Pero la famosa maldición de Aaron Ramsey sumó un nuevo capítulo esta semana y su nombre comenzó a dar vueltas por el mundo inmediatamente después de darse a conocer el fallecimiento del famoso actor Robin Williams.
La historia comenzó en mayo del 2011. El primer día de aquel mes le marcó un gol al Manchester United y el día posterior el gobierno de los Estados Unidos comunicó la muerte del terrorista Osama Bin Laden.
Steve Jobs, fundador de Apple, perdió la vida el 5 de octubre del 2011, tres días después de que el galés le convierta un tanto al Tottenham. Además, el 19 de octubre de ese mismo año, le anotó por la Liga de Campeones al Olympique de Marsella y horas después se fue del mundo el dictador de Libia Muamar el Gadafi.
Al año siguiente la lista iba a seguir aumentando. El 11 de febrero, le marcó un gol al Sunderland por la Premier League y unas horas más tarde encontraron muerta a la cantante estadounidense Whitney Houston. Pero hay más...
El dictador argentino Jorge Rafael Videla falleció un día después de un gol suyo en la victoria de los Gunners ante el Wigan, el 15 de mayo del 2013. Cuatro meses más tarde, le volvió a convertir al Marsella por Champions y murió el boxeador Ken Norton, recordado por ser uno de los pocos en la historia que derrotó a Muhammad Alí.
El 30 de noviembre del año pasado, le marcó un doblete al Cardiff por la Liga inglesa e inmediatamente murió en un accidente automovilístico Paul Walker, actor conocido por su interpretación en la saga Rápido y Furioso.
Finalmente, el último domingo el conjunto inglés goleó 3-0 al Manchester City por la final de la Commmunity Shield 2014, el volante marcó el segundo gol del encuentro y volvió a ocurrir lo mismo: Robin Williams fue hallado sin vida en su casa de California y se sospecha de un suicidio.
Ramsey solo tiene 27 tantos en el Arsenal y ocho de ellos fueron horas antes de la muerte de un personaje conocido mundialmente. Pura casualidad, pero no por eso deja de ser llamativo e insólito.