Se disputó ayer la segunda jornada del American Sevens en Mar del Plata, en donde Los Pumas 7´s vencieron a Paraguay, Estados Unidos y Sudáfrica en la final, para coronarse campeones en la ciudad por tercer año consecutivo y prepararse de la mejor manera para las próximas etapas del Circuito Mundial.
Pasadas las 15, el equipo de Santiago Gómez Cora enfrentó a Paraguay por los cuartos de final y salió a la cancha con Fernando Luna, Germán Schulz, Nicolás Menéndez; Juan Cruz González, Joaquín Riera; Segundo Tuculet, Franco Sábato.
Argentina fue muy superior en el marcador y por eso el triunfo de 50 a 0, anotando nada menos que 8 tries, obra de Sábato, González, Tuculet (2), Schulz (2), Álvarez y Etchart.
En semifinales de la Copa de Oro el rival fue Estados Unidos, que venía de derrotar a Uruguay y los 7 iniciales fueron Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez; Nicolás Bruzzone, Bautista Ezcurra; Rodrigo Etchart, Axel Muller.
En la primera parte se vio un partido parejo, pero Los Pumas 7´s sacaron diferencia y se fueron arriba 15 a 7, con los tries de Menéndez, Bruzzone y Etchart. En el complemento EEUU se puso un punto abajo, pero el try de Luna definió el cotejo 20 a 14.
En la final se cruzaron con Sudáfrica, equipo con varios jugadores de Circuito Mundial y la formación inicial fue con Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez; Nicolás Bruzzone, Joaquín Riera; Rodrigo Etchart, Axel Muller.
El partido comenzó con try de Sudáfrica pero Los Pumas 7´s insistieron y con la conquista de Fernando Luna, lograron irse igualados en 7 luego de los primeros 10 minutos.
En la segunda etapa al minuto llegó la corrida en el sector izquierdo de Axel Muller, pero la conversión no fue adentro y un try posterior de los sudafricanos los dejó arriba 14 a 12.
En la anteúltima jugada del cotejo, con un juego de pases la pelota llegó a Nicolás Bruzzone, quien anotó el try decisivo de la victoria por 17 a 14.