San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili en cancha durante 27 minutos, cayó como visitante por 88-84 frente a Houston Rockets, en un encuentro correspondiente a la jornada de Navidad de la NBA, y de esa manera vio interrumpida su racha de siete triunfos consecutivos en la competencia.
El bahiense sumó 9 puntos (2 de 4 aciertos en intentos de tiros de dos puntos, 1 de 3 en triples y 2 de 2 en libres), tomó 6 rebotes, proporcionó 3 asistencias, generó un recupero de balón y tuvo tres pérdidas. El alero Kawhi Leonard resultó el valor más destacado de los Spurs, con 20 puntos, 7 rebotes, 5 robos, 4 asistencias y 3 bloqueos. También fue distintiva la participación del ala pivote Tim Duncan, responsable de 13 unidades y 11 rebotes.
Los mejores en el conjunto ganador fueron el pívot Dwight Howard, quien logró 11 tantos y 12 rebotes, y James Harden, con 20 puntos y 9 asistencias.
Por su parte, Los Ángeles Clippers, con Pablo Prigioni, derrotaron por 94-84 a Los Ángeles Lakers, en el último partido navideño en la carrera de Kobe Bryant, quien se retirará al final de la temporada.
El base del seleccionado argentino permaneció en cancha durante 13 minutos, en los que aportó 3 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. La figura del duelo fue Chris Paul, quien sumó 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
En el perdedor, Bryant consiguió 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que D'Angelo Russell logró 16 puntos y 7 rebotes.