La Copa del Rey empieza a ponerse buena, ya que ingresó en una importante etapa de definición. Con el Barcelona ya dentro de los Octavos, y el Real Madrid eliminado por la mala inclusión de un jugador, se definió el futuro del Atlético Madrid, otro de los candidatos al título.
Los Colchoneros, pese al recambio que hubo en el plantel para afrontar esta temporada, con Diego Simeone sentado en el banco de suplentes siempre se las arreglan para dar batalla en todos los frentes. En el torneo local comanda junto a los catalanes y en la Champions League se metió dentro de los dieciséis mejores (se medirá con el PSV holandés).
Ahora, se abrió paso a los Octavos de la Copa del Rey, al darse la lógica. Ya había ganado en la Ida ante al Reus Deportiu del ascenso español (Tercera División) por 2 a 1, e hizo lo propio, aunque por la mínima, en la revancha. El gol fue obra de Teye Partey, mientras que Ángel Correa fue titular y salió a falta de 6 minutos para el final. En el banco estuvo su compatriota Luciano Vietto.