<i>Fuente: Prensa La Unión</i>
Parecía que iba a ser un partido cómodo para La Unión, ya que desde el salto inicial impuso el dominio sobre Tiro Federal y tomó una diferencia tranquilizadora. Además, el dueño de casa perdió a un miembro de su quinteto inicial, Bruno Martire, que por una lesión en un hombro no pudo regresar al campo de juego.
La ofensiva del conjunto de Martín Guastavino tuvo un buen cuarto inicial, sobre todo con la labor de Nick Waddell. La Unión se quedó con el primer parcial por 9-23.
En el segundo cuarto, Tiro Federal sufrió otra baja, ya que Emiliano Correa tuvo una lesión muscular. Pero el local tuvo más fluidez en ataque y se adueñó del cuarto por 18-15, lo que le permitió descontar algo de diferencia.
Luego del descanso largo, La Unión volvió a retomar el dominio que tuvo en los primeros 10 minutos y la diferencia se volvió a estirar hasta que llegó a los 20 puntos (36-56) a favor de los visitantes al finalizar el tercer cuarto.
Con la tranquilidad de la amplia diferencia, el Rojo encaró los 10 minutos finales, pero enfrente se encontró con un rival diferente a los visto en los tres cuartos anteriores. Tiro Federal fue una tromba ofensiva y eso le generó muchas dudas a los colonenses, que vieron como la brecha se achicó a los cuatro puntos cuando solamente restaba un minuto para el final del partido.
Pero La Unión pudo cerrar bien pese a la presión del local y se terminó quedando con un triunfo ajustado por 66-72 cuando parecía que iba a ser un cierre mucho más tranquilo.