Después de un momento complicado con cuatro derrotas al hilo todos coinciden en que la victoria frente a Lanús debe significar el despegue para retornar definitivamente a la buena senda. Y que mejor que hacerlo de visitante y ante rivales que ya conoce y mucho. "La Unión nos ganó los dos juegos en casa y es momento de mostrarnos como equipo y dar una muestra de carácter", aseguró el cubano.
-Lo importante es que se pudo retornar al triunfo.
-RG: "Necesitábamos volver a ganar, porque no veníamos jugando bien y perdimos varios partidos. Teníamos que recuperarnos de la derrota ante La Unión de Formosa. Además de la victoria sumar siempre es importante ".
-¿Qué aspectos cambiaron respecto a los juegos anteriores?
-RG: "Cambiamos la mentalidad. En los entrenamientos veníamos haciendo bien las cosas pero no lo podíamos demostrar en cancha. No nos salían las cosas y eso nos bajoneaba. Con Lanús mejoramos en la efectividad y mantuvimos la mentalidad agresiva. Son aspectos fundamentales.
-La defensa intensa fue clave para ganar el juego.
-RG: "Defendimos bien y eso nos permitió correr la cancha. Así sumamos varios puntos en contraataque que no venía sucediendo en partidos anteriores".
-En los minutos finales estuvieron concentrados a pesar de la arremetida de Lanús.
-RG: "Si Lanús nos complicó en el final pero supimos cerrarlo bien. Nos convirtieron varios puntos en el último cuarto pero igualmente defendimos bien y nos quedamos con un triunfo más que necesario".
-Se viene el cierre del año de visitante en Formosa y Corrientes y con la intención de cerrarlo de buena manera.
-RG: "La Unión, Regatas y San Martín son rivales muy buenos y complicados. La Unión nos ganó los dos juegos en casa y es momento de mostrarnos como equipo y dar una muestra de carácter. Son tres equipos de excelente nivel y a nosotros nos hace falta ganar esos tipos de partidos".
Formosa y Corrientes. Finalmente Sionista en el cierre de año de competencia repetirá el periplo que realizó en el comienzo del certamen. El próximo domingo visitará a La Unión en Formosa; mientras que el martes 15 jugará ante Regatas y el jueves 17 con San Martín. Ambos compromisos en Corrientes.
Descanso y retorno. Luego del triunfo frente a Lanús el plantel profesional tuvo el domingo día de descanso y hoy (lunes) efectuó trabajo en doble turno en el estadio Moisés Flesler. Mañana realizará un entrenamiento por la tarde.