El papelón que arrojó el empate en 38 votos por lado con 75 asambleistas en condiciones de sufragar y la intempestiva partida de dos dirigentes impidieron que, tal como se preveía, hoy asuma el nuevo presidente de la entidad.
Pese a que instantes después de la votación trascendió que tanto Tinelli como Segura podrían aceptar ser parte de una lista de unidad que encabezaría un tercero (se mencionó al titular de Belgranoa, Armando Pérez), con el correr de las horas ambos lados se ocuparon de descartarlo.
El 'tinellismo' deslizó que "los dos proyectos son absolutamente diferentes", en tanto Segura adelantó desde el edificio de la calle Viamonte: "Iremos a elecciones, tampoco es el fin del mundo".
El presidente de la AFA sentenció que "no hay posibilidad" de que se alineen detrás de un tercer candidato, y ratificó que Tinelli y él son los únicos candidatos.
"A Armando Pérez (presidente de Belgrano de Córdoba) no lo descartó por sus condiciones, sino porque legalmente estos son los candidatos. Pensar en un tercer candidato es reabrir un proceso nuevo, totalmente distinto y en otros tiempos", agregó.
Segura aceptó que fue "una fatalidad" lo que ocurrió en las elecciones y dijo que el hombre que sacó los sobres "es un hombre de Tinelli".
En la incómoda conferencia de prensa que habían improvisado tras las frustradas elecciones, Segura y Tinelli habían evitado explayarse sobre la eventual lista única, pero con el correr de las horas y por las declaraciones de dirigentes afines a los dos espacios, tomó fuerza la postura de hacer una nueva votación.
Poco efectivas parecieron las declaraciones componedoras de Segura y Tinelli en la incómoda rueda de prensa improvisada en Ezeiza tras las frustradas elecciones, y apenas un par de horas después comenzaron a dispararse acusaciones.
Tinelli, desde su cuenta de la red social Twitter, seguida por más de 7 millones de personas, compartió tuits en los que distintos periodistas daban cuenta de que dirigentes del ascenso recibieron amenazas para votar por Segura, mientras que desde el espacio que apoya al actual titular de la AFA sostuvieron que el conductor televisivo compró "voluntades".
Todos, de ambos lados, coincidieron en que lo ocurrido fue "un papelón mayúsculo".
Si bien no se precisó ni el lugar ni la hora del próximo encuentro, ambos candidatos acudirán con sus respectivos asesores letrados y dirigentes de confianza para definir la fecha de la nueva elección y la forma en que se votará.
Hay dirigentes, como pidió Daniel Angelici después del recuento, que quieren el voto a mano alzada, pero el 'tinellismo' lo rechaza porque considera que hay quienes podrían sentirse presionados.
En otro día convulsionado, hubo hasta una denuncia de intento de soborno de parte del vicepresidente de Independiente Rivadavia Leonardo López, quien acusó a allegados al dirigente Claudio "Chiqui" Tapia.
Por un lado los tinellistas y por otro los seguristas, defendieron sus ideas y criticaron al adversario, crispando aún más el clima electoral de la AFA.
La nueva fecha sería luego del Mundial de Clubes de Japón, ya que allí estarán los dirigentes de River Plate, por lo que podría votarse el 28 y 29 de diciembre.