"Es muy difícil de explicar lo inexplicable", adelantó Goyeneche que además comentó que presagiaba una elección reñida, pero no con este desenlace: "Uno se daba cuenta, con la experiencia que tiene en este ambiente, que la cosa era muy pareja. La boleta era de un papel más denso y se ve que estaba recién impreso porque es cierto que costaba separar boleta por boleta. Sin embargo, había siete personas en una mesa y no pudieron detectar que había un voto de más. Lo que pasó fue terrible y muy triste", agregó.
En la misma línea, contó: "Realmente no se va a saber quién fue el del error. No había nada que separe a la gente, el clima no era nada tranquilo. Eso nos hizo sentir muy incómodos, muy mal y con mucha tristeza. Realmente es inexplicable lo que paso. Es una mancha muy grande que se le ha puesto a la pelota del fútbol", se lamentó.
Consultado acerca de cómo seguirá esta situación, respondió: "Ahora se pasó a un cuarto intermedio, por lo que van a pasar algunos días, si no es en los primeros del año que viene. No va ser de hoy para mañana". Asimismo, agregó: "Hay muchas cosas que resolver además de esto, uno de ellos es el Fútbol para Todos, que le deja dinero a los clubes y para el Consejo General es importante", dijo el directivo en diálogo con <i>La Cábala Uner.</i>
En tanto, opinó también acerca de la versión del actual presidente interino Luis Segura de crear una nueva lista de unidad entre las dos que se presentaron para la elección de este jueves: "No creo viable la unificación de las listas. Luis Segura ratificó lo que había dicho. Creo que no se pueden mezclar los proyectos, es muy difícil", argumentó Goyeneche. Del mismo modo, ante la pregunta de cuál de los dos proyectos lo convencía más, respondió: "El proyecto de Tinelli daba más confianza, resultaba más transparente; el de Segura no tenía muchas variantes".