Tan picante como dentro de la cancha estuvo Gustavo Bou una vez consumada la victoria de Racing por 2-0 ante Independiente en el Libertadores de América (escenario en el que no triunfaba desde 2001). Luego de enloquecer al fondo rojo, el delantero de la Academia le puso pimienta a sus declaraciones.
Al momento de tener que explicar su festejo fundido en un abrazo con Carlos Núñez (estaba en el banco), el atacante contó: "Concentramos juntos y le dije que quería sentir cómo se calla el estadio visitante cuando uno hace un gol que nunca me había pasado. Le dije que me tenía mucha fe para conseguir eso. Gracias a Dios se me dio en una cancha difícil, en un clásico y estoy muy contento".
"Sabíamos que veníamos a una cancha difícil donde hacía mucho no se ganaba, pero sabíamos que dependíamos sólo de nosotros y si estábamos todos unidos podíamos llevarnos un resultado positivo para la vuelta", manifestó el goleador. Y agregó: "Por suerte se consiguió y se pudo cortar la racha".
En tanto, Bou hizo mención a lo que fue la jugada que terminó en su tanto para abrir el marcador: "Por suerte se me dio en esa jugada, estaba solo y me tuve confianza para gambetear".