Se jugará esta noche el segundo juego de la serie final del Torneo Oficial Mauro Badano de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Sionista recibirá a Olimpia desde las 21.30 y en caso de ganar se consagrará campeón del torneo. En el primer disputado el miércoles de la semana pasada, el equipo dirigido por Santiago Vesco, jugó un enorme partido ante un desconocido rival, y se impuso por 80 a 50. De lograr el triunfo en el estadio Moisés Flesler se coronará bicampeón del torneo ?al año pasado superó a Recreativo en la final?.
En caso que se impongan los dirigidos por Gustavo Agasse, el tercer partido de la serie se disputará el martes 1 de diciembre en el estadio Humberto Pietranera de calle La Rioja. Más allá de la diferencia del primer partido, el elenco Azulgrana, tiene un gran potencial para revertir la serie. O al menos hacer un partido más equilibrado con respecto a la primera final. Lo demostró a lo largo del año en el cual llegó a las semifinales del Torneo Dos Orillas en el primer semestre y luego terminó primero en la fase regular y se ganó el derecho a definir en su casa.
Con jugadores como Nicolás Agasse, con experiencia en Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso, sumado al experimentado Andrés Horts, la presencia de Baltazar Claudé y la inteligencia de su entrenador Gustavo Agasse, el equipo de calle La Rioja puede dar el batacazo. Por su parte, el Pipi Vesco apostó a los pibes y tuvo un gran éxito. Porque a pesar del trajín de partidos y la participación de muchos juveniles en los viajes de la Liga, llegaron a la definición con hambre y demostraron carácter en suelo ajeno.