El AEC hace cinco partidos que no festeja, está en el fondo de la Conferencia Centro Norte y es uno de los peores equipos en lo que va de la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso, cuando las expectativas antes de iniciar la campaña hacían presagiar un presente mejor. Esta noche, desde las 21 -los árbitros son toda una incógnita ya que la AdC no los había informado a la prensa hasta el cierre de esta edición- el elenco paranaense, una vez más, deberá hacer borrón y cuenta nueva y empezar a cambiar para no seguir oscureciendo su situación, misión para nada fácil ya que enfrente tendrá a un duro oponente, uno de los grandes protagonistas de la Zona Norte, un adversario siempre complicado como todo clásico: La Unión.
La Unión ya le demostró a Echagüe su poderío. El pasado 30 de octubre, en el Carlos Delasoie, el elenco de Martín Guastavino se impuso 81 a 66, victoria que construyó a partir de un contundente segundo cuarto en el que ganó 20 a 8, aprovechándose bien de las clásicas sequías que el AEC viene repitiendo partido a partido. Ese día, Mateo Gaynor (19 puntos), Nicholas Wadell (15 y 9 rebotes) y Matías Bernardini (14 y 5), fueron vitales para el triunfo. Pero no solo con ellos cuentan los colonenses, ya que la experiencia de su base, Adrián Forastieri -entre otros-, es de suma importancia para un plantel que en la ruta ya superó a Tiro Federal de Morteros (69-62) y de buena manera, en su última salida, a Unión de Santa Fe (85-71).
La extensa agenda del domingo tendrá, además, otros seis encuentros: A las 21, Tiro Federal-Unión SF, Parque Sur-Rocamora y Gimnasia La Plata-Platense. A las 21.30, Oberá TC-UNCAus, Atenas (CP)-Huracán (T) y San Isidro-Barrio Parque.