Esta tarde se conocerá el dueño del cetro del Campeonato Oficial 2015 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña (LFPC). El cotejo se disputará desde las 16, en escenario neutral (Atlético María Grande), con arbitraje del internacional Federico Beligoy. Contará con la asistencia de los santafesinos Patricio Quiroga y Diego Masielo. Habrá 90 minutos de fútbol para saber quién será el dueño de la gloria. De existir empate al cabo de los dos períodos reglamentarios, se recurrirá a un alargue de 30 minutos y de persistir la paridad se ejecutarán penales.
Entre 2014 y 2015 Viale FBC y Unión Agrarios de Cerrito se enfrentaron en seis ocasiones. ¿Una particularidad? Siempre ganó el anfitrión. No es casualidad que este historial, con tres victorias para cada uno, deba quebrarse hoy en un escenario neutral. La ciudad de María Grande está prácticamente en el centro de distancia entre ambas poblaciones. Un punto neurálgico. Hacia allí recurrirán, en procesión, centenares de vehículos, miles de almas, que venerarán a los colores de su amada camiseta? a la espera de que el caer de la tarde dominguera los encuentre fundidos en interminables abrazos de festejos por la consagración.
La gloria será para uno, que se quedará con el trofeo más grande y con las medallas más destacadas para colgarlas orgullosamente en el pecho. El otro bando, el que tenga la desgracia deportiva de perder, deberá resignarse con la copa más chica y la medalla de subcampeón esas que pocas veces genera las ganas de colgársela en el pecho y que habitualmente queda apretujada -con resentimiento- entre los dedos y la palma de la mano.
El operativo policial, a cargo del Subcomisario Carlos Roberto Aguirre (segundo jefe de la comisaría de María Grande), se pondrá en marcha a las 14, mientras que 40 minutos después se abrirán las puertas del estadio. Habrá más de 60 efectivos que trabajarán en el dispositivo: 13 móviles, policía canina y el Grupo Infantería Adiestrado (GIA).
Los simpatizantes de Viale FBC deberán entrar al estadio por calle Ramírez y San Martín. Los de Unión Agrarios lo tendrán que hacer por San Martín e Independencia. Mientras que los simpatizantes neutrales podrán ingresar por Avenida Ramírez.
Los cerritenses ya vendieron entradas a sus espectadores el viernes y sábado. Los vialenses lo hicieron ayer por la tarde. Los simpatizantes no podrán ingresar con mate, pirotecnia, palos y cualquier otro elemento contundente. Si podrán entrar con sillones, bombas de humo, golpeadores y palillos de PVC y porta banderas de PVC. El valor de las entradas será de $50 (mayores) y $30 (damas y jubilados).
En la desconcentración saldrá primero la parcialidad que pierda. El anillo de seguridad abarcará una cuadra a todos los puntos cardinales al estadio, donde no se podrá estacionar los vehículos. La parcialidad vialense podrá dejar sus autos en un predio amplio frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios. Los cerritenses sobre calle Independencia, da cuenta <i>El Diario.</i>