El Zenit se mete en los octavos de final de la Champions League por tercera vez en cinco años tras ganar con dos goles de Artem Dzyuba, los dos tras asistencias de Hulk. Los rusos han ganado sus cuatro partidos en el Grupo H.
Tras unos 20 primeros minutos tranquilos, el partido explotó mediada la primera mitad cuando el Zenit (que se impuso por 3-1 en Rusia en la tercera jornada) empezó a encontrar huecos en la defensa del Lyon. Solo dos paradas excelentes de Anthony Lopes, ambas a remates de Danny, mantuvieron el empate inicial, pero el Lyon no logró aguantar mucho más.
Hulk, autor de un gol memorable en San Petersburgo, es cada vez más importante y de sus botas nació el primer gol del Zenit. El brasileño se fue de dos defensas por la derecha y remató contra Lopes antes de que Dzyuba remachara a gol.
Sin embargo, el Lyon respondió y creó algo de peligro acercándose al empate antes del descanso. Corentin Tolisso mandó un disparo fuera antes de que Gonalons probará a Yuri Lodygin y Mapou Yanga-Mbiwa fallara en el rechace de dicha ocasión. El portero ruso volvió a ser superado momentos después por un gran disparo de Henri Bedimo, pero esta vez la madera salió al rescate de Zenit.
El Zenit estaba contra las cuerdas, pero tiene a un Hulk en estado de gracia que con otra jugada de potencia y velocidad ayudó a incrementar la ventaja antes de la hora de partido. El brasileño de nuevo se fue de dos defensas y mandó un pase a Dzyuba para que éste superar a Lopes y a Tolisso en su intento de despeje.
Y las opciones del Lyon definitivamente se esfumaron cuando Gonalons recibió la segunda tarjeta amarilla a falta de 18 minutos. El Zenit también acabó con diez hombres por la expulsión de Anyukov tras ver su segunda amarilla. El Lyon ya no se puede clasificar para octavos, y el Zenit tiene garantizada la Champions League en primavera.