Diego Cocca comenzó la despedida de Racing el sábado por la noche ante Crucero del Norte, todavía sin definir qué será de su futuro profesional. De todas maneras, el entrenador que le devolvió la gloria a la entidad de Avellaneda el año pasado tranquilizó a los hinchas y precisó que por el momento "no es prioridad dirigir a otro equipo del fútbol argentino". Así, adiós a los rumores de las últimas horas.
"Es muy desgastante el medio local, en Racing es donde más tiempo estuve, y eso que salimos campeones e hicimos buenas campañas. Los procesos largos en los clubes grandes son muy difíciles", coincidió con la óptica de Rodolfo Arruabarrena, el conductor de Boca, quien había manifestado que dos temporadas en una institución tan popular se vuelve sumamente complicado para cualquier técnico.
Además, entre risas, reconoció qué equipo le gustaría comandar. "Lo ideal sería ir al Barcelona, pero no creo que me llamen, ja. Uno tendrá que seguir trabajando para demostrar que tiene capacidad", destacó. Igualmente se puso serio en el análisis y asumió que México es una plaza interesante para él. "Allá saben que los jugadores y los entrenadores argentinos somos ganadores. Tenés todos los recursos, todo funciona muy bien y sirve mucho para crecer", abrió las puertas.
Cocca aprovechó la entrevista para elogiar el compromiso del plantel en el tiempo que lleva como DT, pero al mismo momento descartó que Diego Milito le pidiera la continuidad. "Todos sabemos que son decisiones personales y hay que respetarlas. El plantel tomó bien lo que decidí. Y hasta el último día que me quede al frente de Racing, lo haré con las mismas ganas e intensidad", confesó el dueño de la ovación en el Cilindro.
Para finalizar Cocca marcó la importancia de vencer a Tigre en la jornada que le dará un cierre al campeonato y evitó hablar de castigo en caso de tener que jugar la Liguilla. "Es una posibilidad para entrar en la Libertadores, un objetivo hermoso y que todos queremos. Si nos toca, bienvenido sea", concluyó.