El lunes a las 16 se definirá el segundo descenso a la Primera B Nacional con tres partidos en simultáneo. Nueva Chicago (26 puntos) recibe a Quilmes (45); Huracán (29) será local de Belgrano (50); y Temperley (29) espera por Argentinos (32).
La noticia cayó mal en Mataderos. Donde esperan un triunfo y al menos una derrota del Globo o el Gasolero para llegar a un desempate. Si los dos logran sumar, al Torito no le alcanzará con vencer al Cervecero.
En medio de las especulaciones, Belgrano visitaría a Huracán conociendo los resultados y, tal vez, sin la necesidad de un triunfo para superar en las posiciones a Independiente (51), lo que le daría la localía en el juego de la Liguilla que otorga una plaza a la Copa Libertadores 2016.
Con Argentinos podría ocurrir algo similar en su posibilidad de ingreso a la Liguilla Pre-Sudamericana y su visita a la cancha de Temperley, donde el equipo de Ricardo Rezza buscará el punto que se le niega hace cinco fechas para asegurar la permanencia.
Por el subcampeonato y el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Rosario Central-Boca, Tigre-Racing y Rafaela-San Lorenzo jugarán el domingo a las 18.15.