Es el gran choque de los cuartos de final. Porque los All Blacks son los campeones reinantes y principales candidatos al título, pero ninguno como Francia les ha dado dolores de cabeza mundialistas. Se trata de un verdadero clásico de la Copa del Mundo, y este sábado, desde las 16, definirá al segundo semifinalista, en el Millennium de Cardiff.
Será el séptimo enfrentamiento en un Mundial entre Nueva Zelanda y Francia, el partido más repetido. Los All Blacks ganaron cuatro de esos choques, incluyendo las finales de 1987 y 2011, ambas como locales. Pero cayeron en las semifinales de 1999 y en los cuartos de final de 2007, por lo que están advertidos del poderío galo.
<b>Gran partido</b>
Se terminaron las especulaciones. Ahora es a ganar y seguir, o perder y volverse a casa. La Copa del Mundo de Rugby entra en su etapa de eliminación directa, con el inicio de los cuartos de final. Quedan los 8 mejores y al cabo del fin de semana sólo seguirán cuatro. Y los encargados de abrir esta instancia serán Sudáfrica y Gales, cuando se enfrenten desde las 12 en Twickenham.
Los Springboks llegan en franca recuperación después de su decepcionante debut, la histórica derrota ante Japón que dejó "quebrada" a una nación que tiene en el rugby un símbolo nacional. Hilvanaron tres victorias al hilo que les permitieron adjudicarse el Grupo B, y pretenden hacer valer su condición de bicampeones del mundo.